viernes, 7 de octubre de 2011

AISLANTES TERMICOS

Tubo aislante termico
Preparemonos en el Hemisferio Norte para el Invierno.

Cada tuberia que sea conductora ya sea de agua fria o caliente y que se encuentre visible en el hogar debe de ser aislada para evitar  que lleguen a congelarce a causa del frio.
Ya sea que tenga tuberia Galvanizada, de Cobre, Hidraulica  de CPVC o Tubo Plus debe de ser aislada adecuadamente. Siguiendo estos sencillos pasos.
Deficiente Aislamiento
Materiales Necesarios;                   
Papel Periodico.
Cinta Canela.
Tubos de Aislantes Termicos.
Cinta Aislar Poliken (Negra).
Cortar tiras de papel periodico de aproximadamente 10 cm de ancho y formar un grosor de 1.5 cm alrededor del tubo sujetando este papel con la Cinta Canela a todo lo largo del tubo visible, sin dejar espacios visibles del tubo conductor.
Si tienes un tubo de una medidia de grosor de 1/2 " mas lo que aumento despues de enrrollar el papel periodico + 1.5 cm entonces necesitaras un Tubo de aislante termico de un diamentro interior apoximado de 1" y cubrir sin dejar espacios visibles de la cinta canela. Despues de cubrir con el tubo de aislar termico este se sujeta encintandolo con la Cinta de Poliken Negra tambien sin dejar espacios visibles en cada vuelta estirando la Cinta sin romperla y ver que si este pegando correctamente.
Asi debe de quedar
Nota.- No forrar los tubos con trapos ya que se llegan a Humedecer y esto proboca congelamiento.

Si te agrado la informacion te agradecere tus comentarios al respecto.